Publicidad

The Sims 4 para Mac

  • Gratuito

  • En Español
  • V 1.96.397.1220
  • 3.3

    (1227)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Vuelve la mejor serie de simuladores de vida

Los Sims han vuelto por cuarta vez, decididos a darnos la posibilidad de crear la casa de nuestros sueños y ver cómo evolucionan nuestros avatares virtuales. Después de años de espera tras Los Sims 3, ¿despertará de nuevo esta entrega el interés por la serie?

Un Sims en equipo al que le falta contenido

No se esperaba que Los Sims 4 revolucionaran las premisas básicas de la serie, pero sí esperábamos, cuanto menos, algunas novedades respecto a los juegos anteriores. El lanzamiento deja claro que EA ha hecho lo contrario: en lugar de añadir contenido, los desarrolladores han aligerado el juego quitando muchas funciones. No hay piscina ni niños pequeños, no se puede ver los lugares donde trabajan los sims... la lista es muy larga y no hay lugar a dudas: Electronic Arts parece haberse construido un margen cómodo a partir del cual se podrá añadir más contenidos, ahora amputados, previa descarga. Se trata de un triste enfoque, ya que para disfrutar del juego "completo" ya hay que pagar su precio total.

Dejando de lado esta crítica, el juego ofrece una gran cantidad de actividades nuevas que los sims pueden practicar en la ciudad o en sus casas. La lista de objetos disponibles para comprar es original y enorme, igual que las muchas actividades que se pueden realizar. Es una lástima que cada salida de los sims necesite esperar tiempo de carga, teniendo en cuenta la propuesta de Los Sims 3 de un mundo abierto y de acción constante. Lo que sí es una buena noticia es descubrir el nuevo portal colectivo que permite compartir online tus creaciones (personajes y construcciones) con otros jugadores.

Gran progreso en la interfaz y la inteligencia artificial

Desde el punto de vista de la jugabilidad y la accesibilidad, Los Sims 4 han hecho un gran esfuerzo respecto a sus predecesores. Pese a que el tutorial puede ser pesado para los que ya conocen la serie, todo en el juego está pensado para que se aprenda rápido. El nuevo sistema de creación de personajes es excelente: con gran sencillez, puedes crear el sim de tus sueños desplazando el ratón por las partes del cuerpo que quieras modificar. Lo mismo si quieres construir o personalizar tu casa: los objetos se organizan de un modo limpio, según las distintas habitaciones. Muy bien logrado, sin duda.

También se ha prestado mucha atención al comportamiento de los sims. Con un sistema rediseñado, los personajes son ahora más autónomos e inteligentes. Pueden realizar las tareas básicas que necesitan, para que tú puedas ocuparte de lo que verdaderamente importa y desarrollar sus talentos gracias a las numerosas actividades del juego. Hay que decir que el control de la cámara es torpe y poco práctico. Es imposible desplazarse en tres dimensiones, una lástima teniendo en cuenta que es un juego con la experiencia de tres episodios anteriores.

Poco brillante técnicamente, pero bien optimizado

Años después de Los Sims 3, podíamos esperar un nuevo aspecto gráfico para esta nueva entrega. Por desgracia, la diferencia entre entre Los Sims 3 y Los Sims 4 no son lo obvias que deberían ser. Aunque se han añadido algunos efectos visuales agradables, esta nueva edición resulta anticuada ya desde el momento de su lanzamiento. Toda una lástima, incluso aunque, con sus defectos, el juego resulta compatible con ordenadores sin demasiada potencia.

No todo es negativo en el aspecto técnico de este nuevo Sims. El nivel de detalle de las caras se ha aumentado claramente y la principal mejora reside en la gran cantidad de animaciones: la gama de emociones se ha ampliado mucho. Puedes también asistir a multitud de situaciones graciosas que logran una excelente sensación de vida.

Un Sims lleno de buenas ideas y que hace presagiar muchas extensiones

Los Sims 4 es un éxito a medias. El desarrollador parece haberse esforzado mucho en la interfaz: la creación de sims y el modo construcción son muestras de sencillez de uso, y brindan muchas posibilidades. Con un sistema de necesidades modificado y mayor autonomía de los sims, el jugador tiene las manos libres para lograr una mejor experiencia de juego.

Por desgracia, el juego se ve empañado por defectos difíciles de perdonar (especialmente por los fans de la serie). Además de una pobreza técnica innegable, el juego se ha visto privado de muchos contenidos que sí había en Los Sims 3, y se puede esperar la llegada de una larga lista de contenidos de pago descargables. Se trata de una maniobra lamentable de Electronic Arts, que haría bien en revisar su política durante los próximos años si no quiere ver cómo se aleja parte de su público.

PROS

  • Sims más inteligentes
  • Nueva interfaz más intuitiva
  • Las creaciones se pueden compartir online

CONTRAS

  • Menos contenido que anteriormente
  • Tiempo de carga
  • El control de cámara

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


The Sims 4 para Mac

  • Gratuito

  • En Español
  • V 1.96.397.1220
  • 3.3

    (1227)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre The Sims 4

¿Has probado The Sims 4? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.